Naranjas valencianas familia Citrus Vilma

La empresa Citrus Vilma SL, está pensada por dos hermanos: Vicente y Lucia como reconocimiento a nuestros abuelos agricultores, José Vilar y José Mahiques.

Estamos cursando estudios en la universidad politécnica de Valencia, organización industrial y tras realizar un proyecto de empresas decidimos realizar este proyecto conjuntamente, pues nuestros abuelos decían que toda la riqueza proviene de la tierra.

Nuestros campos están principalmente en una pedanía que se llama Pla de Corrals (perteneciente al término municipal de Quatretonda), pero al lado del pueblo de Barxeta. Se trata de una zona maravillosa donde tenemos un hermoso monte que se llama el Buixcarró y que da cobijo a nuestros campos y crea como un bioclima perfecto para cuidar nuestras naranjas, cuya variedad es la Navelina.

Los campos de mandarinas están en Barxeta, allí cultivamos la variedad de Marisol y Clemenules.

Tanto nuestras naranjas como mandarinas se cuidan de la manera más sostenible y saludable dentro de la agricultura tradicional que nos ha sido trasmitida desde las generaciones de nuestros abuelos. En el año 85 nuestros abuelos ya estaban preocupados por el agua y decidieron pasar del riego a manta a riego en goteo, fueron pioneros en el concepto que hoy todo el mundo está preocupado por tener un mundo más ecológico y sostenible. Actualmente regamos de nuestro pozo y estamos utilizando la máxima eficiencia los recursos naturales y una mecanización sostenible para asegurar a largo plazo una agricultura viable y ecológica.

Nosotros podemos ser una generación mas a sumar en el legado familiar o la última, ya que durante los últimos años nuestra familia ha obtenido pérdidas en las campañas citrícolas debido a los bajos precios que imperan en el campo, por ello estamos haciendo está tienda virtual para vender las naranjas del campo a casa, sin intermediarios, sin pasar por las cámaras de refrigeración y claro, para seguir la tradición necesitamos vuestra ayuda.